Telefónica llega a un acuerdo con RIM para desarrollar pago desde celular
El trato, que considera teléfonos Blackberry, se aplicará por primera vez entre los empleados de Movistar en una zona de Madrid.
- T+
- T-
Telefónica llegó a un acuerdo con la multinacional canadiense RIM para ofrecer soluciones de NFC que incluyen el pago desde el celuar, a través de los teléfonos inteligentes Blackberry en los países donde operará a partir de 2012.
NFC es un chip que permite realizar operaciones acercando el celular a un terminal y la SIM del teléfono proporciona la seguridad y los datos del usuario, por lo que permite realizar transacciones, ser utilizada como sistema de bono de transportes o de tarjeta de embarque, entre otras posibilidades.
La solución que van incluir los teléfonos Blackberry es la "cartera móvil" que ofrece una interfaz con características muy simples para gestionar tarjetas que incluye transacciones bancarias, enlace a webs bancarias, enlaces a web externas o mensajería indirecta.
El acuerdo entre Telefónica y la canadiense RIM se aplicará por primera vez entre los empleados de Movistar de la sede de Telefónica en el barrio madrileño de Las Tablas, pero la previsión es que se extienda a países donde opera Telefónica el próximo año.
El acuerdo fue firmado por Telefónica Digital y se utilizarán móviles Blackberry Bold 9900, Blackberry Curve 9360 y Blackberry Curve 9380 que funcionan con el nuevo sistema operativo Blackberry 7.
En una nota de prensa, Julio Linares, presidente ejecutivo de Telefónica, señala que "hemos elegido la solución Blackberry para este piloto por la seguridad que ofrece la plataforma" y "ahora estamos planeando extender el proyecto a más empleados de Telefónica alrededor del mundo".
Por su parte, Jim Balsille, responsable de RIM, dice que esta empresa "está comprometida en apoyar el avance de la tecnología NFC y sus múltiples aplicaciones en el mercado" y califica de sólido el acuerdo con Telefónica.